Skip to main content

Posts

Showing posts from December, 2006

¡Feliz Año Nuevo!

No me he equivocado de año

Entre que preparo y no la postal de navidad de este año, aquí pongo la que hice el año pasado en flash, que no es que sea una maravilla, pero puede pasar. No la he redoblado por pura pereza, imaginad que dice 2007 en vez de 2006...Haré algún dibujo para este año pero no creo que vuelva a preparar algo en flash...Muchas de las personas que entran habitualmente en el blog ya lo habrán visto, pero bueno...en todo caso, ¡feliz navidad!

Fuera de juego (15): Y ya está

Por ahora finalizo esta serie con la siguiente tira...


¡No se vayan todavía! ¡Aún hay más!El regalo especial de Navidad...


Extras del DVD: Finales alternativos¡Los múltiples y torpes intentos de dar una resolución satisfactoria a este embrollo resumidas en el menor número de viñetas posibles! ¡Deléitense con los simpáticos garabatos a boli! ¡Contemplen lo que pudo haber sido y no fue! ¡Comprendan el sufrido proceso que conlleva la realización de Fuera de juego desde su concepción hasta su plasmación final! ¡Y todo a tiempo para hacer una tira navideña!...bueno, esto no, que este año me enrollé y no saldrá una tira de esta temática hasta el día 28...
Final alternativo 1 o exceso de rollo explicativo

Final alternativo 2 o¿cómo diablos meto todo esto en una sola tira?


Final alternativo 3 o Lo mismo que el 2, pero esto ya me gusta más...

Escena eliminada: ¡el gag que se descartó porque tal vez iba demasiado lejos!

Joseph Barbera (1911-2006)

Evasión(3): más caricaturas

Esta vez de un grupo de La Coruña llamado Machetazo...



Evasión(2): caricaturas de grupos

Otra de las cosas que me tocó hacer para el mismo número especial de Evasión (ya saben, el suplemento de música, cine, cómic...de El Correo) fueron un par de caricaturas de grupos musicales. No sé cuál es el truco para hacer una buena caricatura, así que básicamente lo que suelo hacer es probar y probar hasta que se parezcan lo más posible. De hecho, si digo la verdad, no soy demasiado fan del arte de la caricatura (aunque hay gente que hace maravillas con ellas, sino miren éste blog), del mismo modo que no soy muy fan del dibujo "realista", lo que más me gusta son los personajes icónicos, sencillos, tipo cartoon...y aparte de que no me salen de otro modo más detallista, prefiero mantener los dibujos algo comiqueros que buscar un enorme parecido.

Lo que sí me gusta de un trabajo como éste es que se trata de hacer una ilustración que va dirigida al público juvenil o adulto y no sólo a los niños, contra los que no tengo nada en contra, pero a veces uno se coharta o autocensura…

Fuera de juego (14): fuerte personalidad

Fuera de juego (13): Hasta aquí hemos llegado...

Ahora mismo no tengo nada claro cómo voy a continuar...

Evasión

Con motivo del Salón del Cómic de Getxo el suplemento Viernes de Evasión del periódico El Correo presenta un número especial con más ilustraciones e historietas. Este es el cómic que realicé en el mismo, explicando cómo se hace un cómic (o algo parecido). Quería que pareciera positivo (no lo conseguí demasiado), que no fuera igual que Para Tí, Que Eres Joven (un par de frases me quedaron muy en la línea) y usar un tipo de dibujo un poco distinto del habitual. Esto último es lo que más logré, una de tres no está mal.

Al principio pensé hacer algo más explicativo, pero tampoco soy el más experto para dar consejos y además siempre es mejor poner unos cuantos chistes que hagan entretenida la historia que hacer algo didáctico pero soso (por si alguien me interpreta mal no me quiero meter con Scott McLoud, del que realmente me gustó su primer libro aunque no haya leído el segundo).

Bueno, parece que la cosa en general gustó e hizo gracia, o que la gente no se atreve a decirme que no les gustó…