Friday, July 21, 2006

Fuera de Juego (8): El país de las golosinas


La temporada deportiva se ha terminado y con ella mi tira, que volverá en octubre, pero rescato otra que no había publicado en el blog aún (al menos no en éste blog). ¿Alguien dijo Homer Simpson en el País del Chocolate? No, la verdad es que no me inspiré en ello, aunque pueda parecerlo. Evidentemente me basé en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y en las ilustraciones orginales de John Tenniel para este libro. Tanto el libro como la película de Disney (siendo bastante distintos en cuanto al tono) me gustan mucho.

Lemuria(2): Conduciendo

Regreso después de unos cuántos días sin actualizar (entre otras cosas estuve trabajando como ilustrador y divirtiéndome en un festival de música, el Bilbao Live Festival). Actualmente estoy preparando una historia de estos personajes, los lémures, pero de momento tiro de material ya hecho, bastante antiguo en este caso (de antes de que entintara con plumilla o pincel). Probablemente acabe redibujando esta historia pero la verdad fue una de las pocas ocasiones en que las cosas salieron tal y como yo quería y aunque ahora utilice otro tipo de entintado y me curre más el coloreado, de esta historia no cambiaría casi nada (acaso algún árbol un poco chungo en la última viñeta). Los diálogos, creo, también me quedaron bastante bien y mejor de lo que esperaba en un principio. Sé que es una historia muy simple como para echarme tantas flores, pero la verdad es que estoy muy satisfecho.

El argumento está basado en las típicas discusiones que suele haber entre conductores y copilotos cuando viajas en coche (yo no conduzco, pero observo a los del asiento de delante).

Estos personajes llevan ya un largo tiempo conmigo pero tengo muy pocas historias terminadas, a pesar de que lo sé todo sobre su forma de ser. Uno de los mayores problemas que he tenido durante todo este tiempo es encontrarles los nombres adecuados, algo que siempre se me dió mal, pero en este caso se ha vuelto un quebradero de cabeza. Se han barajado multitud de apelativos y aún no hay ninguno que me convenza totalmente. Me gustaria que fueran nombres muy específicos, originales y que encajasen con los personajes. Lo he probado con mitos griegos, con nombres franceses, con personajes de obras de Shakespeare...no me termina de convencer ninguno. Se supone que el pequeño es un personaje vitalista y romántico, representa la juventud, tanto la niñez como la adolescencia, ya que es un galán enamoradizo y conquistador, mientras que el grande es como un adulto cínico, seco y con un sentido del humor sarcástico y en ocasiones algo cruel.

Tengo una lista de nombres que podría incluir, pero prefiero no hacerlo de momento y preguntar directamente a los lectores: ¿alguna sugerencia? Queda abierto el concurso...como mucho podré invitar a unas copas si alguien da con los nombres buenos (=que me parezca que "pegan")...o si quiere un dibujo dedicado... no hay presupuesto para mucho más...No hace falta que me digan los nombres ahora, tómense su tiempo si quieren y me los ponen en éstos o en próximos comments.

Monday, July 03, 2006

50 Aniversario


No son cincuenta años, sino cincuenta números, que tampoco está mal, los que cumple el fanzine virtual Ojodepez, en el que a veces colaboro pero las otras veces son la mayoría...en cualquier caso este número supone un regreso, no se sabe si definitivo o parcial, pero regreso al fin y al cabo de uno de mis más voluminosos personajes en esa inefable serie titulada Mi amigo Mongo en la que firmo bajo el pseudónimo de Cartoonnetwork...amén de otro montón de historietas especiales de aniversario, todas ellas fantásticas, realizadas por los compañeros del webzine. ¡Y todo gratis! Yo no sé a qué están esperando...Ahí les dejo el enlace:

http://www.ojodepez-fanzine.net/numero50.html
Y ya que hay cincuenta números malo sería que no echaran un vistazo a alguno de los demás...