Skip to main content

Posts

Showing posts from July, 2006

Fuera de Juego (8): El país de las golosinas

La temporada deportiva se ha terminado y con ella mi tira, que volverá en octubre, pero rescato otra que no había publicado en el blog aún (al menos no en éste blog). ¿Alguien dijo Homer Simpson en el País del Chocolate? No, la verdad es que no me inspiré en ello, aunque pueda parecerlo. Evidentemente me basé en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y en las ilustraciones orginales de John Tenniel para este libro. Tanto el libro como la película de Disney (siendo bastante distintos en cuanto al tono) me gustan mucho.

Lemuria(2): Conduciendo

Regreso después de unos cuántos días sin actualizar (entre otras cosas estuve trabajando como ilustrador y divirtiéndome en un festival de música, el Bilbao Live Festival). Actualmente estoy preparando una historia de estos personajes, los lémures, pero de momento tiro de material ya hecho, bastante antiguo en este caso (de antes de que entintara con plumilla o pincel). Probablemente acabe redibujando esta historia pero la verdad fue una de las pocas ocasiones en que las cosas salieron tal y como yo quería y aunque ahora utilice otro tipo de entintado y me curre más el coloreado, de esta historia no cambiaría casi nada (acaso algún árbol un poco chungo en la última viñeta). Los diálogos, creo, también me quedaron bastante bien y mejor de lo que esperaba en un principio. Sé que es una historia muy simple como para echarme tantas flores, pero la verdad es que estoy muy satisfecho.

El argumento está basado en las típicas discusiones que suele haber entre conductores y copilotos cuando vi…

50 Aniversario

No son cincuenta años, sino cincuenta números, que tampoco está mal, los que cumple el fanzine virtual Ojodepez, en el que a veces colaboro pero las otras veces son la mayoría...en cualquier caso este número supone un regreso, no se sabe si definitivo o parcial, pero regreso al fin y al cabo de uno de mis más voluminosos personajes en esa inefable serie titulada Mi amigo Mongo en la que firmo bajo el pseudónimo de Cartoonnetwork...amén de otro montón de historietas especiales de aniversario, todas ellas fantásticas, realizadas por los compañeros del webzine. ¡Y todo gratis! Yo no sé a qué están esperando...Ahí les dejo el enlace:
http://www.ojodepez-fanzine.net/numero50.html
Y ya que hay cincuenta números malo sería que no echaran un vistazo a alguno de los demás...