Skip to main content

Cuaderno de bocetos: tipos detectivescos

Bocetillos que hice el otro día...intentaba hacer algo más realista, pero al darles expresiónl me salieron bastante caricaturescos en general. En fin, supongo que algunos tienen su gracia en cualquier caso...
En algunos de estos buscaba un tipo mezcla de Bob Hoskins y John Belushi...





Comments

...anónimo said…
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES UN TRAVESTI DESTRUCTOR DE LA LEY DE DIOS



COSEBRI BADI NOUS... CHISA FENFA TAAAL! DA ZINS CHI DOS TU PLIIIS! CHISA FENFA TAAAL...
gantry said…
¿Dónde demonios se publica tu tira Fuera de Juego?
Es buena, en dibu y texto!
También tu trabajo-proyecto Lemuria apunta hacia lo alto.
Se ve que le pones ganas e ilusión.
Y talento no te falta.
Así que, adelante!
Un saludo!
Anónimo, gracias por elegir mi blog para propagar mensajes tan esclarecedores y necesarios para el bien de la humanidad.

Gantry, gracias por los parabienes, vuelvo cansado de vacaciones y me hace mucha ilusión encontrarme este comment tan positivo. La tira Fuera de Juego se publica en el Suplemento Deporte 21 del Diario El Correo que sale todos los jueves (el cuadernillo interior del periódico) pero sólo durante el curso escolar, lo que significa que ahora mismo no está saliendo y tendrás que esperar hasta octubre si la quieres ver en papel. ¡Un saludo!
choko said…
El segundo dibujo de la segunda página es el gran belushi calcado...
Muy chulo todo, seguía tu trabajo en ojodepez y me alegro de echarle la vista también a esto.
A partir de hoy me pasaré por aquí a menudo a darte la tabarra :O)
Dany el Ñoño said…
Pues están muy bien, muy expresivos, el último es el que más me gusta. Tengo un amigo que le pasa algo parecido a tí, aunque busca el hiperrealismo siempre cae en el estilo cartoon, la cabra tira al monte, dicen :-D No obstante esta mezcla entre real y caricatura se lleva mucho, ya sabes, puedes seguir investigando por ahí.
Y estoy en todo con el anónimo, desde luego.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…