Skip to main content

Posts

Showing posts from July, 2008

Háganme reir, señores de Hollywood

Me van a permitir que me salga un poco del tema de los dibujicos, si es que hay alguien leyendo, para soltar una pataleta sobre la película que vi ayer en el cine.



Parece una peli más o menos divertida, ¿no? Pues sólo lo es lo justo. Recuerdo poco de la serie original del Superagente 86, pero sí sé que era una comedia pura y muy divertida en la que todo lo que ocurría estaba destinado a provocar la risa del espectador. Sé que lo pasaba bien con ella aunque se me han olvidado casi todos los detalles concretos más allá de la mítica presentación original.

Lo mejor de Superagente 86. De película está en los trailers, o bien las escenas enteras o fragmentos de ellas, siendo la de la ballesta la única que tiene más gracia al verla completa. Lo demás son escenas de acción o emotivas que no vienen a cuento. Cero diálogos humorísticos más allás del que empieza en el minuto 00:30 del vídeo. Lo justifican diciendo que es "un nuevo estilo" que mezcla "comedia y acción".

Es sólo …

Más de Lemuria

Como llegado el veranico me estoy tomando esto del blog con demasiada calma y no subo muchos dibujos nuevos creo que ya ha pasado tiempo suficiente como para subir esto. Lo presenté al concurso que hizo la revista Dibus y quería conseguir una respuesta del tipo "Lo hemos recibido" porque soy muy paranoico y pienso que el email se lo pueden comer las pirañas informáticas, pero no conseguí la confirmación. Supongo que se presentaría mucha gente como para poder atender a las inseguridades de cada uno.

Al final no sé qué ha ocurrido con esto, si han metido o no una serie nueva en la revista, pero en cualquier caso estoy bastante contento de cómo me quedaron los cómics (al margen de que el tamaño de la mariposa creo que lo voy variando sin querer de unos cómics a otros). Aparte de que por fín dibuje gags que tenía pensados desde hace casi diez años en algunos casos, que se dice pronto. El tema es que no se me ocurre ninguna otra revista, aparte de la Dibus, donde pueda presentar e…

Fuera de juego (58): teatrillo Olímpico 2

Últimamente he tenido algo abandonado el blog y lo tendré, porque me voy de vacaciones a Moscú, donde también hubo unas Olimpiadas allá por el año de mi nacimiento. Pongo las dos últimas tiras de esta saga que se publicaron en El Correo hace días pero que, entre una cosa y otra, no había subido al blog. Otra razón era que quería que calase la publicidad del mensaje anterior, pero parece que no hay manera...