Skip to main content

Posts

Showing posts from November, 2007

GPS: Cosas que hacer en el salón de Getxo

Este año no hay Viernes de Evasión, pero sí GPS, y para seguir con la tradición de la historieta que hice el año pasado, me han encargado otra con motivo del Salón del Cómic (y Manga) de Getxo, que este año se presenta muy interesante. Como el GPS es una Guía Para Salir esto sale en la sección de "Planes" y tenía que dar bastante más información que el año pasado, pero intenté que hubiera también chistes para hacerlo más ameno. Entre una cosa y otra ha quedado con mucho texto, pero bueno, al menos , digo yo, es entretenido.



Hablando del Salón, como se deduce de lo que dijo el compañero Kike (o Infame&Co) en los comentarios anteriores, este año sale otra historieta de los personajes de Lemuria en el número 3 de El balanzín, la revista editada por la APIE que reparten con la entrada. En su blog podéis ver la portada y algunas páginas de adelanto de otras historietas.


We Want You

Ya está todo en marcha. El fanzine Ojodepez, quincenalmente webzine, saldrá de nuevo en papel para el próximo Expocómic de Madrid. Esta vez el fanzine tendrá portada a color, habrá stand, pósters y chapitas con personajes, un lujo oigan. La portada no la reproduzco aún, pongo un fragmento de un dibujo mío que vendrá en el interior, en el que se vislumbra pero no muy bien la auténtica portada del gran Néstor F. Nadsat. Aunque servidor está participando poco últimamente en el fanzine internauta la cosa dura y dura (¡hasta 71 números!) gracias al esfuerzo, dedicación y ganas de varios "ojodepeceros", a los que se va incorporando gente nueva (y buena). La mitad de los visitantes de mi blog ya la conocen, pero si no, pásense por la web . No se arrepentirán. Y si ya conocen ODP y les mola, o se lo creen porque lo digo yo, vayan a la web de Expocómic y voten por Ojodepez como mejor fanzine en la sección de premios. Los dibujeros colaboradores les estaremos muy agradecidos.

Fuera de juego (43): método Stanislavsky

Fuera de juego (42): Todos los Santos

Dudaba si tratar por estas fechas el tema de Halloween o el más tradicional por estos lares (Todos los Santos). Al final me decidí por este último a pesar de ser un poco difícil, pero creo que ha quedado más o menos bien...

Por otra parte, ya he visto Persépolis y tal vez otro día comente algo más. De momento diré que me pareció una buena película, no una obra maestra, pero sí muy interesante y dirigida a un público amplio. Espero que siente precedente en el cine de animación.