Skip to main content

Fuera de juego (43): método Stanislavsky


Comments

Dany el Ñoño said…
Vaya una paranoia, una de las premisas del método Stanislasky consiste en ponerse en la piel del personaje que vas a interpretar, pero en este caso interpreta a un balocentista penoso, lo que ya es, con lo que se mete en la piel de sí mismo y ha de entrenar para ello... Será porque no es actor. Me mola la expresión de la última viñeta. Y de la primera!

Un saludo :-)
Oscar+AB said…
jeje, pues mentir no ha mentido, otra cosa es que no le halla sabido interpretar. Esto es como cuando alguien dice lo de "he cursado la carrera de medicina", que todo el mundo da por hecho que si la has cursado significa que la has acabado y que tienes la licenciatura, pero NO, ya que puedes cursarla y haberla dejado XD

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…