Skip to main content

Posts

Showing posts from September, 2007

MEO-T

Me acaban de publicar una tira en el número 95 del conocido fanzine vitoriano TMEO , en la página número 55 . Estas son las dos primeras viñetas de la misma. El protagonista es el personaje del que hablaba aquí y aquí . Justo en la que ha salido publicada se me olvidó poner mi nombre ya fuera a pié de la viñeta, en una firma-anagrama o en forma de letrero luminoso. Intentaremos que no vuelva a ocurrir. Al menos aparezco acreditado (como R. González ) en el índice.

¡Cowabunga!: Evasión (6)

Aquí un artículo sobre Las Tortugas Ninja que me publicaron hace ya unas semanas en el Viernes de Evasión. Allá por los años 80 vuestro humilde narrador era un fan fatal de estos bichos y lo tenía y sabía todo acerca de ellos (más o menos como ahora lo soy de Los Simpson ). Vi la nueva película en cuestión y lo pasé bastante bien, en parte por nostalgia, en parte porque creo que es bastante entretenida. Sin embargo, comparado con el cómic original, que ahora también estoy comprando, todas estas adaptaciones se antojan algo descafeinadas. Aquí abajo, un dibujo que he hecho de una tortuga con el aspecto que deberían tener siempre... Recuerdo que la primera vez que vi los cómics originales pensé "¡Ozú, qué feos!", acostumbrado a la versión suavizada de la serie de dibujos animados, pero con el tiempo aprendí a cogerle la gracia a este tipo de dibujo (por aquel entonces no tenía ni pajolera idea de quién corcho era ése Frank Miller que había influido a los creadores, de hech

Mi gozo en un pozo...

Salvo nuevos cambios parece ser que al final esta va a ser la primera y la última viñeta que realice para la revista 40 Principales... Órdenes de arriba que llevan a poner otro ilustrador y esas cosas, ya saben, no es que el chiste haya sido tan malo (espero) ni que me haya metido con Mahoma ni haya sacado a la familia real en pelotas...Una lástima, pero nadie dijo que el trabajo de dibujante fuera fácil. Al menos llegué a colocar una, así que engorda el currículum.