Skip to main content

Posts

Showing posts from August, 2007

Revista 40

Estén atentos a sus quioscos y revisteros a finales de este mes, porque a partir de su número de septiembre comenzaré una colaboración con la revista 40 Principales, realizando una viñeta humorística mensual, sin personaje fijo y cada vez sobre un tema independiente, relacionado sobre todo con música o cine.

El que reproduzco a continuación es un chiste que hice de prueba acerca de los Rolling Stones y la verdad es que la próxima ilustración no se parece mucho ni en tema, ni en tamaño (que será vertical en lugar de apaisado) , ni en estilo de dibujo, pero al ser independientes unas de otras supongo que haré más o menos lo que me venga mejor cada vez, al menos hasta que me adapte al formato.

Por supuesto que, aparte de esto, volverá Fuera de juego, ya más cerquita de octubre.





Burguer-Touille

Ya he visto también la otra película animada del verano (ya sólo quedan las Tortugas Ninja, porque hay otras en el horizonte, pero creo que tardarán más en llegar) y en este caso no ha habido decepción alguna, aunque está claro que Los Simpson partían con desventaja por lo mucho que se espera de ellos. En cierto sentido son películas casi antagónicas, lo cual está bien, y demuestra cierta variedad en el cine de animación, que ya venía siendo hora.

La nueva película de Brad Bird es, sin duda, de lo mejor que se ha hecho en este género desde que se impuso la técnica de las 3D y, aunque como siempre ocurre en este estilo, el resultado es más realista de lo que a mi me gustaría, los diseños de personajes son de la marca Bird. Todo en la peli desde el concepto hasta las caras de los protagonistas recuerda un poco a un estilo de animación más tradicional, basado en ideas más sencillas desarrolladas de manera elegante y sin tener que recurrir a chistes sobre temas de moda o gracietas para lo…