Skip to main content

Posts

Showing posts from November, 2006

El balanzín y Lemuria(5)

Aquí está la primera página de la historia de Lemuria de la que estuve adelantando cosas en mensajes anteriores: Esta historia está publicada en el número 2 de la revista de cómic para todas las edades, El balanzín , editada por la APIE , y que se regala gratuitamente con la entrada al Salón del Cómic de Getxo . Así que si queréis seguir leyendo, hacéos con una... Abajo tenéis la portada para ver qué autores participan. Para los que no podáis ir y sóis visitantes más o menos asiduos de mi blog, imagino que acabaré poniendo el resto, pero dentro de bastante tiempo. No quiero destriparla antes de que la vean publicada.

Próximamente, en Fuera de Juego...

La razón por la que no he posteado últimamente ninguna tira de Fuera de Juego es porque estoy haciendo otra de esas continuaciones y esperaba a terminarla para ponerla...aunque la verdad ¡no tengo ni idea de cómo va a acabar! Ni siquiera sé si va a acabar, ni qué hacer con el nuevo personaje que he introducido estos días, que se encuentra sobre estas líneas. Yo mismo me meto en estos callejones sin salida...

¡La Expo!

Hoy he montado la exposición que, recordad, abrirá mañana martes y estará hasta el 16 de diciembre en el aula de cultura de Romo . Arriba, a la derecha, el cartel de la Expo Fuera de Juego , sobre el de la exposición de Rober Garay y el del Salón del Cómic de Getxo , magníficamente dibujado este año por Manel Fontdevila (posiblemente mi dibujante favorito del cómic español hoy por hoy). Y ahora, algunas fotos de la expo-en-sí: Magnífica sala de exposiciones...y muy espaciosa , me dieron ganas de haber preparado el doble de cuadros. Pues eso, los que puedan, que se pasen por allí. Es el equivalente a leerse un tebeo de más o menos veinte páginas, completamente gratis y en un sitio tranquilo y bonito.

Más bocetos para los (potenciales) nuevos personajes

A ver cuándo me pongo con ello...

Expo de Fuera de Juego

Pues eso, del 28 de Noviembre al 16 de Diciembre , en el Aula de Cultura de Romo (calle Lope de Vega, cercana a la carpa del Salón del Cómic de Getxo ) me montaré mi modesta exposición de tiras de Fuera de Juego (y algo más). Estáis todos invitados. Cosas que verán los que vengan: Lo más mejor de Fuera de Juego Verán a Mongo, ¿en acción? Ilustraciones varias Originales y bocetos Y ya está bien...no la voy a destripar entera aquí, ¿no? Pues eso, anímense, que está a dos pasos del salón.

Ilustración (2)

Estaba recopilando material para la exposición que montaré en el Aula de Cultura de Romo, de la que pronto daré más detalles, y me he dado cuenta de que tengo multitud de ilustraciones para libros de texto de las que casi no me acordaba. Muchas de ellas son miniaturas y algunas están realizadas con bastantes prisas. Y casi todas están protagonizadas por niños. Esta , creo, quedó más o menos decente.

Banner

Entre el aburrimiento y el no tener mi escáner no he encontrado nada mejor que hacer y me he dedicado a crear este modesto banner , supongo que algún día crearé alguno más y, espero, con mejor diseño. Como yo los banners de los links los tengo muy chiquitos, lo pongo en este mensaje en grande por si alguien lo quiere pillar de aquí para ponerlo a un tamaño mayor...así que a ver si alguien me pone entre sus enlaces. Además me he pasado a la versión beta de blogger, cosa que supuestamente es más mejor, pero que por el momento me impide postear en los blogs que visitaba y que no se han cambiado a la versión beta ...¡viva! Editado : parece que ya puedo entrar en todos los blogs, ¡menos mal!

A Hard Place

Desde que empecé a publicar en este blog he intentado mantener la regla de "un post por dibujo" y nunca escribir un mensaje sin hacer una ilustración. Sin embargo, hoy se dan demasiadas circunstancias que me tientan a saltarme mi regla (espero no incumplirla más). Por un lado, acabo de probar cómo poner vídeos de youtube en el mensaje anterior. Por otro, mi escáner ha sufrido un problema y de nuevo esto me provoca incomodidades varias para hacer ilustraciones. Y esta mañana ha salido el trailer de la que para mi será la gran Película-Acontecimiento del próximo verano, mucho más que Star Wars varias o Señores de los Anillos. Así que ahí lo pongo. Disculpen las molestias. Trailer subido a youtube y subtitulado por Robertuybrush.

Fuera de juego (12): El retorno del Anime

Sí, al fin vuelvo. Después de nuevos problemas con mi PC parece que ya la cosa se asentará (y cruzo los dedos), así que aquí va la actualización que tocaba ya desde hace unas semanas. De nuevo más copias, homenajes, parodias como de costumbre, esta vez con dos animes que incluso he visto alguna vez a lo largo de mi vida. Y que son entrañables y graciosos, a su modo, aunque las asociaciones de padres dirían lo contrario. Si en su día no lo vieron y quieren más de esta saga "anime" pinchen aquí: http://elblogderg.blogspot.com/2006/06/fuera-de-juego-5-los-magos-del-baln.html Debido a los problemas antes mencionados esta tira la tuve que colorear en casa de mi amigo zorjolebil, que me prestó generosamente su PC (y su habitación) , aunque eso sí, me grabó en vídeo y lo colgó en youtube. Pero bueno, el vídeo le quedó bastante bien al fin y al cabo y lo pongo aquí para gozo de curiosos y cotillas, porque lo que es aprender a usar al photoshop no creo que lo logréis mirando esto. En