Tuesday, August 05, 2008

Esto SÍ es divertido

"Dreamworks se ha apuntado un tanto con “Kung Fu Panda”,un filme que no sólo ha contentado al público y a la crítica sino también a un sector más exigente, los aficionados al cine de animación. En su nueva cinta la compañía se olvida de algunas de sus señas de identidad más molestas (el humor grosero, las referencias a la actualidad) para contar una historia de artes marciales que se desarrolla en la antigua China. Un cruel asesino llamado Tai Lung se ha escapado de prisión. La única esperanza reside en la más fofa y torpe de las criaturas del Valle de la Paz: el oso panda Po. Aunque no lo parezca, una vieja profecía dice que él es el elegido, así que tendrá que ponerse en forma con la ayuda del maestro Shifu y sus cinco aprendices. La moraleja de la historia es bastante predecible pero el desarrollo contiene las suficientes dosis de acción y humor como para que no importe demasiado. El filme cuenta además con un aspecto visual espectacular, con unos decorados y una animación de personajes superiores a los de otras producciones Dreamworks. Mientras se espera la próxima película de Pixar, “Wall-E”, que promete desmarcarse de todo lo visto hasta ahora, la compañía de “Shrek” da el primer golpe con una de sus películas más logradas hasta la fecha."


Mini-artículo para el GPS de hace algunas semanas. Aún estáis a tiempo de verla. Dreamworks va a mejor. Puede que en alguna escena concreta del Superagente te rías más pero con la del Panda estás toda la peli con media sonrisa...

Otra que también es divertida a ratos, aunque no se trate del todo de una comedia y el humor sea muchísimo más negro. Eso sí, el trailer es un poco destripante: