Skip to main content

Posts

Showing posts from March, 2008

Fuera de juego (48): vacaciones accidentadas

Y con esto y un bizcocho...hasta después de Semana Santa.


" A person's a person, no matter how small"

"Hollywood no cesa en su empeño de rehacer infográficamente cuántos más personajes animados mejor. Ahora bien, la cosa puede hacerse con más o menos criterio. En el caso de “Horton” pareceque ha imperado el sentido común. Aquí no hay ardillas realistas ni chuchos voladores sino personajes animados cuyos diseños se asemejan a los de la obra que sirve de inspiración. La película de los estudios BlueSky, responsables de “Robots” y de las dos entregas de “Ice Age”, se basa en un cuento del escritor Theodor Seuss Geisel, alias Doctor Seuss, y en su adaptación a dibujos en dos dimensiones realizada en 1970 por la leyenda de la animación Chuck Jones.
Retoma la historia del elefante Horton que, gracias a sus grandes orejas, es el único que puede escuchar una llamada de auxilio procedente de una mota de polvo que alberga una ciudad diminuta. El bonachón paquidermo defenderá a sus habitantes a capa y espada, manteniéndose fiel a su lema: “Aunque nadie la oiga ni la vea, es una persona, por …

¿Buenas noticias?

Pinchen aquí

De momento no me creo mucho porque este tema ya ha dado muchas vueltas... Pero atención al último párrafo:

" A decision on what kind of format "Bone" should take -- live-action or animated or both -- will be based on filmmaker meetings. "

Vale. "Animated" es como debería hacerse. "Both" no sé yo..Pero lo que me gustaría saber de verdad es cómo van a hacerlo "live-action". ¿Sin sacar a los Bones salvo en el título? ¿Disfrazando a unos tipos de mostrorratas? ¿Poniendo a tres personas desnudas pintadas de blanco? Y si están hablando de motion capture de ese, qué Dios nos pille confesados. De todos modos llamar "life action" a la motion capture es todavía mas extremo que nominarla como cine de animación.

Si hacen algo, más vale que sea en 2d de las de toda la vida...

Gracias a Starsky por la información.

Fuera de juego(51): debate electoral